Bienvenidos a la residencia de ancianos Ercilla

  Contacto : 94 446 11 92

Video Residencia Ercilla

Conócenos con nuestro vídeo

Nuestros residentes se convierten en actores por un día y nos cuentan como es Residencia Ercilla.

Hace unos meses nos propusimos el realizar un vídeo donde plasmar cómo es Residencia Ercilla, qué hacemos, quienes lo forman…, y entonces, llegamos a la conclusión de que la mejor manera de hacerlo era que nuestros propios residentes lo contaran.

El resultado no pudo ser mejor, un vídeo entrañable y muy gracioso donde varios de nuestros residentes nos cuentan cómo en su vida en la residencia, qué hacen, qué es lo que más les gusta…

Os aconsejamos que lo veáis, lo teneis a vuestra disposición tanto en el apartado de inicio de nuestra web, como en YouTube, vídeos “Residencia Ercilla”.

Un saludo

Leer más
DSC08707

La Navidad en Residencia Ercilla

Otro año más nos acercamos a estas fechas señaladas en las cuales afloran los sentimientos y, en el caso de las personas mayores, en muchas ocasiones surge la nostalgia por lo vivido y añoranza por los que ya no están.

En Residencia Ercilla nos hemos propuesto desde hace años, que estas fiestas se transformen en alegría, que los residentes y familiares, así como el equipo humano de la residencia de tercera edad, formen parte de una navidad divertida, llena de actividades que nos devuelvan la ilusión que corresponde a estas fiestas.
Ya tenemos programada nuestra actuación musical mensual, el 17 de diciembre Arotza y su guitarra nos ofrecerá uno de sus mejores recitales. Tal y como nos tiene acostumbrados, hará las delicias de los nuestros mayores que le acompañarán cantando melodías populares y, cómo no, villancicos de nuestra tierra.
Estamos planificando el menú navideño. Isabel, la cocinera de Residencia Ercilla pondrá, como siempre, toda la ilusión y el buen hacer para elaborar unas cenas y comidas navideñas con las que nos chuparemos los dedos.
Además, estamos preparando dos fiestas para las tardes del día 24 y 31 de diciembre. Música, pintxos ricos ricos, buena bebida, visita del olentzero y villancicos del coro de niños del barrio, todo ello unido, a la buena compañía de nuestros residentes y familiares, darán como resultado unas divertidas fiestas para disfrutar.
Ya os contaremos el resultado…
Mientras tanto, felices fiestas para todos y nuestros mejores deseos para el año 2016.

 

Leer más
GALER_Inst_6

CUÁNDO ES EL MOMENTO DE INGRESAR EN NUESTRA RESIDENCIA

Saber detectar el momento adecuado en el que ingresar a nuestros familiares en un centro para mayores, se convierte en muchas ocasiones en una labor muy complicada.

En este artículo queremos ayudarte a detectar cuáles son los síntomas de la vejez, para que puedas considerar cuándo es una buena opción llevar a tus familiares a una residencia de tercera edad.

Se pueden dividir entre síntomas físicos y psicológicos o de actitud.

Entre los físicos, se encuentra la dificultad para perder peso o todo lo contrario, síntomas de desnutrición, debido a una dieta a veces incompleta por falta de supervisión. Problemas de movilidad, que disminuyen o impiden las salidas a la calle o suponen un riesgo alto de caídas. Otro síntoma muy importante es la dificultad para realizar las actividades básicas de la vida diaria:  asearse, vestirse, ir al wc…

En cuanto a los síntomas de actitud o psicológicos, suelen encontrarse entre ellos, el mal humor repentino, provocado por una mayor irritación ante cambios en su rutina, pérdida de memoria, debida a la falta de actividad mental, no querer saber nada del mundo exterior y la pérdida de interés en lo que ocurre en la actualidad.

En las residencias para la tercera edad en Bilbao conocemos todos estos síntomas y cuál es la mejor forma de combatirlos.

En Ercilla Residencia cuidamos de las personas mayores, con un aforo limitado, ofrecemos las mejores condiciones como médico, ATS, psicóloga, quiromasajista y una monitora ocupacional. Además, disponemos de zonas ajardinadas por las que podrán pasear los residentes y habitaciones exteriores, luminosas y con todas las comodidades necesarias.

Si tomáis la decisión de ingresar en una residencia de tercera edad a un familiar, aquí nos tienes!!

No dejes de visitarnos y conócenos

Leer más