Cuando miramos residencias de tercera edad en Bilbao para nuestros familiares, no solo debemos fijarnos en las instalaciones y la plantilla de profesionales que se ocuparán de atenderlos. Aunque estos aspectos son fundamentales, para garantizar un envejecimiento saludable, es importante conocer el tipo de dieta que proponen y los ejercicios deportivos o de terapia ocupacional que realizarán nuestros padres o tíos para mantenerse activos.
Todas las personas deberíamos incorporar algún tipo de actividad deportiva a nuestra rutina diaria. También, por supuesto, los mayores. En función de la edad y de las condiciones de salud de cada uno, podemos planificar unos ejercicios u otros, más o menos intensos.
En nuestra residencia de tercera edad de Bilbao, Residencia Ercilla, proponemos actividades que ofrezcan alegría y diversión, tanto dentro como fuera del centro para mayores. De esta manera, si los realizan con ánimo y sintiéndose cómodos, les costará menos esfuerzo y los beneficios serán mayores.
La edad, como decíamos, no debe convertirse en un obstáculo para practicar deporte o, en su defecto, recibir tratamientos de terapia ocupacional para conservar las habilidades y capacidades físicas. Entre las actividades más indicadas para las personas mayores, podemos destacar salir a caminar varias veces por semana, montar en bicicleta estática o al aire libre, practicar natación, el baile, hacer taichí, realizar ejercicios de gimnasia aeróbica…
En Residencia Ercilla, nuestro equipo de terapeutas se encarga de que todos se sientan activos y no pierdan capacidades físicas mediante la programación de actividades en nuestra residencia para mayores, una de las más prestigiosas de nuestra ciudad.