En nuestra amplia trayectoria entre las residencias de ancianos en Bilbao, hemos podido ofrecer a todos nuestros clientes el servicio más profesional, así como los cuidados más eficaces. Fruto de todos estos años, hemos podido comprender muchos factores que afectan a las personas mayores de una manera diferente que a los demás. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre la enorme consideración que tiene la hidratación en la tercera edad.
A medida que nos vamos haciendo mayores, el contenido de agua de nuestro cuerpo se va reduciendo poco a poco. De ahí, que en los ancianos, el riesgo de deshidratación sea aún mayor y sus consecuencias puedan ser más serias. De hecho, este peligro está presente en la mayoría de las hospitalizaciones en gente de avanzada edad.
Gracias a nuestra experiencia entre las residencias de ancianos en Bilbao, hemos podido comprobar que una falta de hidratación continuada también influye decisivamente en procesos de deterior cognitivo, así como en situaciones de confusión aguda, caídas o también en casos de estreñimiento.
Pero, ¿por qué se es más sensible a la deshidratación en la tercera edad? Se estima que los mayores poseen alrededor de 6 litros (un 15%) menos de agua que un joven de 20 años. Esta reducción provoca que nuestro propio organismo se vuelva mucho más susceptible a pequeñas pérdidas producidas por el calor o la sudoración.
Además, es importante señalar que los mayores pierden gradualmente la capacidad para experimentar sed, lo que hace que su consumo se vea afectado. En Ercilla Residencia somos especialistas en el cuidado de personas de la tercera edad. En nuestras instalaciones podremos atenderte de la manera más profesional, eficaz y personalizada.