La dignidad en la etapa final de la vida de una persona es un objetivo fundamental en nuestra residencia de tercera edad. La formación de nuestro personal en este tema es prioritario para nosotros.
Y es que los últimos días de atención de un enfermo requieren de un trato especial ya que pueden aparecer nuevas necesidades y causas de sufrimiento, no solo para el propio enfermo sino también para la familia. Por eso las actuaciones deben estar dirigidas a potenciar el bienestar y el confort físico, emocional y espiritual. Pero también hay que trabajar para reconfortar a los familiares y cuidadores.
En esta fase se debe informar a la familia y a los cuidadores de que la muerte está cercana, así como proporcionar la información que necesiten. Hay que pensar también un plan de cuidados para el paciente y los familiares. Eso incluye valorar la medicación y suspender los fármacos que no son esenciales (tras explicar los motivos) y tratar los síntomas que producen el sufrimiento.
Si necesitas un cuidado especial para algún familiar que está en edad avanzada puedes confiar en Residencia Ercilla. Te ofrecemos un servicio de atención muy completo, tanto para los residentes como para los familiares.