Bienvenidos a la residencia de ancianos Ercilla

  Contacto : 94 446 11 92

Lauanka3

Beneficios de la Terapia asistida con animales

En nuestra residencia de ancianos en Bilbao nuestro principal objetivo es hacer que nuestros mayores se sientan bien y su calidad de vida sea la mejor. Para conseguirlo, contamos con los mejores profesionales que están en constante formación para poder brindar un servicio asistencial adecuado a los ancianos. Además de los cuidados necesarios, en nuestro centro ponemos en práctica un programa de actividades basado en el modelo asistencial de envejecimiento activo, que permiten desarrollar las capacidades del anciano, refuerzan su autoestima y les dan seguridad. Entre estas actividades se encuentra la terapia asistida con animales, de la que vamos a hablarte a continuación.

Esta terapia es una modalidad de tratamiento terapéutico en el que intervienen animales de compañía con el fin de promover la salud y el bienestar de las personas tratadas. Las sesiones que se dan en Residencia Ercilla están dirigidas por un psicólogo que es quien marca las pautas y determina los objetivos del tratamiento. Se puede llevar a cabo en grupo o de manera individual y en nuestro caso, las sesiones se desarrollan con perros. Gracias a la colaboración de Lauanka, varios perros como Baloo o Flapper, nos acompañan para alegría de nuestros residentes.

Los beneficios que aportan los animales en las terapias son muchos: relajación del paciente, aumentar su fortaleza, hacer que olvide sus problemas de salud, mejorar el tono muscular, las cualidades motoras en general y el sentido del equilibrio. Psicológicamente hablando, se consigue desarrollar la autoestima, paliar la soledad, fomentar la confianza y la atención, potenciar la empatía y la socialización. Por todos estos beneficios, empleamos esta terapia en nuestra residencia de ancianos en Bilbao.