Saber detectar el momento adecuado en el que ingresar a nuestros familiares en un centro para mayores, se convierte en muchas ocasiones en una labor muy complicada.
En este artículo queremos ayudarte a detectar cuáles son los síntomas de la vejez, para que puedas considerar cuándo es una buena opción llevar a tus familiares a una residencia de tercera edad.
Se pueden dividir entre síntomas físicos y psicológicos o de actitud.
Entre los físicos, se encuentra la dificultad para perder peso o todo lo contrario, síntomas de desnutrición, debido a una dieta a veces incompleta por falta de supervisión. Problemas de movilidad, que disminuyen o impiden las salidas a la calle o suponen un riesgo alto de caídas. Otro síntoma muy importante es la dificultad para realizar las actividades básicas de la vida diaria: asearse, vestirse, ir al wc…
En cuanto a los síntomas de actitud o psicológicos, suelen encontrarse entre ellos, el mal humor repentino, provocado por una mayor irritación ante cambios en su rutina, pérdida de memoria, debida a la falta de actividad mental, no querer saber nada del mundo exterior y la pérdida de interés en lo que ocurre en la actualidad.
En las residencias para la tercera edad en Bilbao conocemos todos estos síntomas y cuál es la mejor forma de combatirlos.
En Ercilla Residencia cuidamos de las personas mayores, con un aforo limitado, ofrecemos las mejores condiciones como médico, ATS, psicóloga, quiromasajista y una monitora ocupacional. Además, disponemos de zonas ajardinadas por las que podrán pasear los residentes y habitaciones exteriores, luminosas y con todas las comodidades necesarias.
Si tomáis la decisión de ingresar en una residencia de tercera edad a un familiar, aquí nos tienes!!
No dejes de visitarnos y conócenos